Cancillería auxilia a deudos de mexicana

La mujer fue víctima de su pareja de nacionalidad Belga, quien está detenido sujeto a proceso penal
30/01/2018
03:04
Misael Zavala
-A +A

Read in English

[email protected]

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brinda asistencia a los familiares de una connacional que falleció el pasado 9 de enero en Kasterlee, Bélgica, por lesiones ocasionadas supuestamente por su pareja de nacionalidad belga.

En un comunicado, la Cancillería indicó que el supuesto culpable se encuentra detenido y enfrenta el debido proceso judicial en Bélgica.

“El gobierno de México expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de la víctima y señala que desde que la embajada de México en Bélgica tuvo conocimiento de este caso, trabajó en conjunto con autoridades de la Cancillería, con el fin de localizar a los familiares de la connacional para informarles del suceso y poder brindarles la asistencia y protección consulares correspondientes”, explicó.

Las autoridades diplomáticas mantienen comunicación con los padres de la víctima, con quienes se han tenido seis reuniones, además de que se les ayudó a obtener sus pasaportes para viajar a Bélgica.

La embajada “ha realizado múltiples gestiones ante autoridades belgas, incluyendo la Policía de Amberes y el Tribunal de la Juventud en la ciudad de Turnhout, para dar seguimiento al caso penal y los procesos civiles derivados de los hechos, incluyendo la posible repatriación de restos y trámites relativos a la custodia de las hijas de la víctima”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS