23 | FEB | 2019
Luis Miguel “N”, “El Flaco Sierra”, líder de una célula del Cártel del Golfo, detenido en Reynosa, Tamaulipas
Especial

Cae en Reynosa “El Flaco Sierra”, líder de célula del Cártel del Golfo

30/06/2018
13:40
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A
Fuentes del gabinete de seguridad y del Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmaron la captura del presunto criminal, uno de los principales generadores de violencia en la zona; la detención desató una serie de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad

Elementos del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas, a Luis Miguel “N”, “El Flaco Sierra”, líder de una célula del Cártel del Golfo.

Fuentes del gabinete de seguridad y del Grupo de Coordinación Tamaulipas confirmaron la captura del presunto criminal, uno de los principales generadores de violencia en la zona y objetivo prioritario del gobierno federal y de las autoridades de Tamaulipas.

La detención desató una serie de bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos las carreteras a San Fernando y a Matamoros.

De acuerdo autoridades federales, “El Flaco Sierra” se disputa el liderazgo del Cártel del Golfo con Petronilo Moreno Flores, “El Panilo”; Luis Alberto Blanco Flores, “El Pelochas”; Juan Miguel Lizardi Castro, “Miguelito”; Andrés Martínez Granados, “El Pause”; Agustín Ordorica López y Luis Bravo Bautista Ramírez.

Hace una semanas, el gobierno de Tamaulipas y autoridades de Estados Unidos presentaron de manera conjunta la Campaña de Seguridad y Prosperidad, una estrategia contra nueve objetivos delincuenciales que operan en la frontera chica de la entidad.

Entre ellos se encuentran Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, líder de los Zetas y Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, líder del Cártel del Golfo.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios