Sociedad

Brinca del PRD a Morena

Maricela Contreras Julián es una de las gestiones denunciadas por Claudia Sheinbaum de tener presunta responsabilidad en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen

(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
30/09/2017 |01:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





A principios de septiembre, Maricela Contreras Julián renunció al PRD, por lo que la actual diputada federal dejó la bancada del sol azteca para sumarse a las filas de Morena.

Este salto ahora genera ruido, dado que su administración al frente de la delegación Tlalpan —de 2012 a 2015— es una de las gestiones denunciadas por la actual delegada morenista Claudia Sheinbaum de tener presunta responsabilidad en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

Club El Universal

Antes de llegar a la delegación, Maricela Contreras, quien se describe como feminista y de izquierda, fue diputada local.

Al frente de Tlalpan, una de las principales crisis que enfrentó fue la relación entre inseguridad y antros, que se había desbordado en la zona de Coapa.

Legisladores del PAN acusaron a la delegada y a su director jurídico, Miguel Guerrero, de tolerar la venta de alcohol en tiendas después de la medianoche.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.