​Aterriza en Oaxaca avión militar con víveres y ayuda para damnificados

A bordo de un “Hércules” C-130, personal del Ejército y Fuerza Aérea trasladaron a la base de Ixtepec seis mil 821 despensas y cinco mil 334 litros de agua

El Ejército Mexicano desplegó más de mil 900 elementos para aplicar el Plan DN-III-E en Veracruz, Puebla y Oaxaca. /Tomada de @SEDENAmx
Nación 09/09/2017 22:09 Notimex Actualizada 22:09
Guardando favorito...

En el marco de las acciones implementadas por el Ejército y Fuerza Aérea para brindar apoyo a Oaxaca, la tarde de este sábado aterrizó en la Base Aérea Militar 2 de Ixtepec, un avión “Hércules” C-130, con seis mil 821 despensas y cinco mil 334 litros de agua.
 
De igual forma, a las 14:20 horas despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión “Casa” C-295M con destino a la Base Aérea Militar 2 de Ixtepec, con dos mil 880 kilogramos de despensa.
 
Para el desalojo de escombros se trasladaron al municipio de Juchitán de Zaragoza, ocho máquinas y tres camiones de volteo, procedentes del Predio “La Célula”, Puebla; y del Sabino y Chicoasen, Chiapas.
 
Asimismo, los efectivos castrenses concluyeron la carga de un tractocamión que transportará de la Ciudad de México dos mil despensas y 3.5 toneladas de artículos de higiene personal.
 
Se tiene considerado que este vehículo salga la madrugada del domingo del Centro de Acopio de la Primera Región Militar, ubicado en la colonia Aviación Civil, Ciudad de México, con destino al municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
 
Cabe señalar que el Ejército Mexicano desplegó más de mil 900 elementos para aplicar el Plan DN-III-E en Veracruz, Puebla y Oaxaca, en apoyo a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Katia y el sismo del jueves pasado.
 
Los efectivos castrenses continúan en apoyo a las labores de atención a la población civil y al restablecimiento de las zonas afectadas.

Temas Relacionados
Sedema sismo de 8.2 sismo en México
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios