Sociedad

ASPA analiza huelga para el 1 de octubre

Los agremiados rechazaron de manera unánime la propuesta presentada por Aeroméxico en la cual ofrece un incremento salarial del 3% y una revisión multianual

ASPA rechazó la propuesta de contrato presentada por Aeroméxico en la cual ofrece un incremento salarial del 3% y una revisión multianual. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
28/09/2018 |21:57Astrid Rivera |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) tendrá una reunión mañana con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Aeroméxico para definir si hay huelga el 1 de octubre.





Mauricio Aguilera, vocero de ASPA, comentó a EL UNIVERSAL que en la Asamblea General que realizaron este viernes, los agremiados rechazaron de manera unánime la propuesta de contrato presentada por Aeroméxico en la cual ofrece un incremento salarial del 3% y una revisión multianual .

“La empresa quiere que firmemos el contrato y no lo volvamos a tocar en cuatro años y no ofrece ninguna mejora”, explicó.

Club El Universal

Detalló que el emplazamiento a huelga vence el primer minuto del 1 de octubre, por lo que continuarán negociando a la espera de que la empresa presente una propuesta acorde a sus necesidades. Comentó que mañana al medio día se reunirán con Roberto Campa Cifrián, titular de la STPS, y representantes del área administrativa de la aerolínea.

Advirtió que de no tener una propuesta satisfactoria, ASPA preparará la logística para irse a huelga el próximo lunes.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.