21 | FEB | 2019
casilla electoral, arzobispo con camisa blanca emitiendo su voto
(Foto: Captura de pantalla)

Arzobispo de Monterrey pide apoyar a quien válidamente sea electo presidente

01/07/2018
12:49
Mariluz Roldán
-A +A
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, exhortó a quien resulte ganador a ser consciente del cargo que recibe; también recomendó a los equipos de los candidatos no declarar ganadores antes de que se hayan emitido los resultados

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió aceptar con humildad el resultado de la elección presidencial y apoyar a quien válidamente sea elegido como Presidente de la República.

Exhortó a quien resulte ganador a ser consciente del cargo que recibe para responder a las necesidades de la ciudadanía.

“La vida democrática de nuestro país debe avanzar y esto será posible en la medida en que cada uno de los ciudadanos fortalezcamos nuestro compromiso social y no limitemos nuestra participación, no sólo al día de las elecciones”, dijo el arzobispo a través de un video publicado en Facebook.

Pidió que una vez que el Instituto Nacional Electoral (INE) haya dado los resultados definitivos de la elección, “aceptemos con humildad y apoyemos a quién válidamente sea elegido como Presidente de la República, así como a los que resulten ganadores en los distintos puestos de servicio que hoy se contienden”.

Cabrera López exhortó a los candidatos que resulten ganadores a que sean conscientes del cargo que reciben y respondan a las necesidades de la población.

Recomendó a los equipos de los candidatos no declarar ganadores antes de que se hayan emitido los resultados y agregó que respecto a las autoridades electorales, en la Iglesia “vamos a pedir para que no cometan ningún error que provoque alguna sospecha y provoque así inestabilidad”.

Recordó que es importante que la sociedad participe y se comprometa con la democracia, como lo ha dicho el papa Francisco, quien ha señalado que “involucrarse en política es una obligación para un cristiano, porque la política es una de las formas más altas de la caridad, porque busca el bien común”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios