Fundación Ealy Ortiz incentiva el periodismo científico
Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

Arranca la Fundación Ealy Ortiz el Taller de Periodismo Científico UNAM 2019

11/04/2019
14:24
Susana Zavala
-A +A
Esta jornada de actividades permitirá a los periodistas adquirir conocimientos valiosos de primera mano, dijo el director de la fundación, Enrique Bustamante Martínez

Ciudad de México.-La Fundación Ealy Ortiz A.C. y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organizaron la emisión UNAM 2019 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico denominado “Determinantes Sociales de la Salud” en el auditorio Dr. Fernando Ocaranza de esta escuela.

En su mensaje de apertura Enrique Bustamante Martínez, director de la Fundación Ealy Ortiz A.C. agradeció a los patrocinadores y especialistas que impartirán los talleres, así como a los periodistas que participarán durante las seis sesiones que conforman el taller.

“Esta jornada de actividades permitirá a los periodistas adquirir conocimientos valiosos de primera mano. Los especialistas de esta emisión tienen visiones a nivel nacional e internacional de los determinantes sociales de la salud desde un enfoque muy integral”, aseguró Enrique Bustamante.

Dr. Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina, dio la bienvenida a los participantes y los invitó a aprovechar la presencia de los expertos para fortalecer sus proyectos y concretarlos en aras de fortalecer a la sociedad en el conocimiento de la salud.

Los organizadores dieron una breve introducción de las sesiones del programa que abordará temáticas como cáncer, alimentación, acceso a la salud y problemas cardiovasculares, entre otros. También se compartió la trayectoria de los expertos.

Los temas para esta sesión son: “El concepto de la salud en relación a los determinantes sociales de la salud” impartido por la doctora Arlette Saavedra; “Equidad en la Salud” por el doctor Sebastián García Saisó; “Ética y derechos humanos en salud” por el maestro Gustavo F. Olaiz Barragán; “Los determinantes sociales desde los datos empíricos. Enfoques y análisis” con la doctora Marcela Agudelo Botero y finalmente “Ética, Filosofía Política” con la doctora Paulette Dieterlen Struck.

“El objetivo de la emisión UNAM 2019 del Taller Jack F. Ealy de Periodismo Científico es desarrollar las habilidades de los 35 periodistas que participan, estamos seguros que este programa permitirá profundizar sus conocimientos en ciencia y salud, de tal forma que se replique en la sociedad”, concluyó Enrique Bustamante.

*
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios