​Aplican prueba PLANEA en preescolar

Es la primera vez que se aplica la prueba y su objetivo es conocer el dominio de un conjunto de aprendizajes clave de lenguaje y comunicación, y pensamiento matemático, al término de ese nivel educativo
​Aplican prueba PLANEA en preescolar
Fotografía tomada del Twitter @INEEmx
03/06/2018
13:09
Teresa Moreno
-A +A

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) arrancó por primera vez la aplicación del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) en preescolar. 

El objetivo de la prueba es conocer el dominio de un conjunto de aprendizajes clave de Lenguaje y Comunicación, y Pensamiento Matemático, al término de ese nivel educativo.

La aplicación inició el 28 de mayo y concluirá el 8 de junio próximo. Se realiza en 767 escuelas distribuidas en las 32 entidades de la República Mexicana, participan el director o directora del plantel, alumnos de los grupos de tercer grado de preescolar, educadoras de los alumnos seleccionados, y uno de los padres de cada alumno. 

La aplicadora trabaja individualmente con cada niña o niño. Esto distingue a Planea de las pruebas anteriores aplicadas en ese nivel.

"Los estudiantes de preescolar no necesariamente cuentan con habilidades de lecto escritura plenamente desarrolladas al momento de concluir este nivel educativo. Por ello, uno de los principales retos de la evaluación es realizarla haciendo uso de interacciones verbales con los niños, representando situaciones de la vida cotidiana en las que ellos deben poner en práctica las habilidades a evaluar", señala el INEE en un comunicado. 

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal