Sociedad

AICM inicia programa de apoyo por vacaciones

Adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes proporcionan información de las terminales aeroportuarias

Los preparan en el AICM. Los participantes del programa reciben capacitación en calidad en el servicio y protección civil.
17/12/2017 |03:55
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Con la participación de 100 orientadores, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició ayer el Programa Apoyo al Pasajero Invierno 2017 que estará vigente hasta el 7 de enero de 2018, para informar y auxiliar a miles de viajeros que utilizan las instalaciones aeroportuarias durante estas vacaciones.

Los colaboradores, adultos mayores, personas con capacidades diferentes y jóvenes estudiantes proporcionan información sobre los servicios que se ofrecen en las terminales uno y dos y cómo ubicar con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, filtros de inspección, salas de abordar, estaciones del aerotren, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.

Para poder responder con eficiencia a las preguntas de los usuarios del aeropuerto, los participantes del programa Apoyo al Pasajero previamente reciben capacitación en temas como calidad en el servicio, protección civil, necesidades del pasajero, atención a clientes, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, dependencias, transportación y locales comerciales.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Laboran en dos turnos: de 07:00 horas a 15:00 horas y de 14:30 horas a 22:00 horas, de lunes a domingo y visten un uniforme que consiste en pantalón negro, chamarra y playera roja, con la palabra “Información Gobierno de la República” en la espalda. El logotipo del AICM al frente y en la manga derecha las siglas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además portan una gorra roja con los logos de AICM, SCT e Información.

Te recomendamos