Suscríbete

Aceptan trabajadores del IMSS 5.15% de incremento salarial

También votaron por la renovación de dirigencia, con lo que se eligió a Arturo Olivares Cerda en medio de inconformidad de grupos disidentes que destacaron que impugnarán el proceso

Arturo Olivares Cerda
Arturo Olivares, elegido como próximo dirigente del IMSS. Foto: especial
Nación 08/10/2018 14:48 Julián Sánchez Actualizada 15:03

Delegados congregados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) aceptaron un incremento de 3.35% al tabulador y 1.80% en prestaciones, es decir 5.15% más a las percepciones de los 400 mil empleados de ese instituto, y eligieron a nuevo dirigente.

En el marco del 56 Congreso Nacional Ordinario que se celebra en Cancún, Quintana Roo, encabezado por Manuel Vallejo, secretario general del SNTSS, se destacó que ese incremento de 5.15%, que es el mismo porcentaje al alcanzado el año pasado, representa 1.5% más a la inflación estimada para 2019 de 3.65%.

La mayoría de los representantes de las 37 secciones del sindicato votaron también por la renovación de dirigencia, con lo que se eligió a Arturo Olivares Cerda en medio de inconformidad de grupos disidentes que destacaron que impugnarán el proceso al considerar que se registraron irregularidades, como el no permitir el registro de otros aspirantes para encabezar a esa organización sindical.

De otorgarse la toma de nota por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a Olivares Cerda, entrará en funciones del 16 de octubre del 2018 al 15 mismo mes el 2024.

Con Arturo Olivares como secretario general queda en la cartera del Interior y Propaganda Ángel Olvera Valladares; en la de Conflictos, Felipe de Jesús Macedo Martínez; del Exterior, Juan Victor Andión García; Tesorero, José Luis Humberto Garza; Acción Femenil, Hermila Bazán Ortiz; Javier Chávez Serrano, Actas y Acuerdos y de Prensa, Sergio Gutiérrez Fragoso, entre otros.

¿Quién es Arturo Olivares Cerda?

Arturo Olivares Cerda nació en Uruapan, Michoacán. Estudió la licenciatura de Médico Cirujano y Partero en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en esa entidad.

El internado de Pregrado lo realizó en el Hospital General de Zona 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato.

Cuenta con la Especialidad en Pediatría Médica: R1 en Villahermosa, Tabasco; R2 y  R3 en el IMSS,  en el Centro Médico el Fénix, en Mérida, Yucatán.

Médico Pediatra adscrito al Hospital de Especialidades No. 1, Turno Matutino en Ciudad Obregón, Sonora.

Fue Jefe de médicos residentes  R1 de Pediatría Médica en Villahermosa Tabasco. Además fue profesor adjunto del curso de Residencia de Pediatría Médica en el Hospital de Especialidades No. 1 y de la Escuela de Enfermería del IMSS en Ciudad Obregón, Sonora.

Miembro del Colegio de Pediatras del estado de Sonora.

En el ámbito sindical fue secretario de Previsión Social del CEN en el periodo 2013-2018; secretario del Exterior del CEN en 2012-2013; secretario General de la Sección XIII Sonora del SNTSS en 2007-2013; secretario del Trabajo de la Sección XIII  Sonora en 1999-2003, entre otros puestos.

mpb

Comentarios