“Sistema de Cuidados es oportunidad histórica”

18/10/2018
03:29
Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

“Tenemos la oportunidad histórica de que haya un avance en materia de igualdad a través de la creación de un Sistema Nacional de Cuidados”, destacó Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), durante la entrega de los Reconocimientos por la Igualdad y la No Discriminación 2018.

Alejandro Brito Lemus, director de Letra S, fue premiado en la categoría Nacional por su labor en defensa de los derechos de las personas LGBTTTI y de quienes viven con sida; en Internacional fue reconocido el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), que defiende el derecho a la no discriminación de los pueblos mayas en Guatemala; el Centro de Atención Infantil Piña Palmera A.C. recibió el galardón en Institucional por su trabajo en favor de las personas con capacidades diferentes en Oaxaca, y el reconocimiento Póstumo fue para Asma Jahangir, quien luchó contra la discriminación en Paquistán.

Haas Paciuc indicó que se tiene la oportunidad de que a través de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial se cree un Sistema Nacional de Cuidados que brinde oportunidades de desarrollo a mujeres y hombres. Mencionó que a pesar de los avances, persisten los prejuicios contra personas de la diversidad sexual, mujeres y otros grupos.

Mantente al día con el boletín de El Universal