Sinaloa cuenta con protocolos sanitarias necesarios para el retorno presencial a clases

De momento, el regreso a clases es virtual y será a partir del 11 de enero 

Sinaloa cuenta con protocolos sanitarias necesarios para el retorno presencial a clases
Foto: Especial
Nación 04/01/2021 09:30 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 09:30
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- El Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía López dijo que ante la eventual posibilidad de retornar las clases presenciales en aulas, en forma escalonada, las autoridades y los maestros cuentan con los protocolos sanitarios necesarios para su aplicación estricta.
 
 Comentó que en Sinaloa con una población escolar de más de 865 mil alumnos en todos los niveles de enseñanza, todo se encuentra listo para reanudar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, por lo que se tienen identificados los contenidos de los aprendizajes relevantes en los que se va encauzar el esfuerzo educativo.
  
El funcionario estatal citó que el retorno vacacional a clases a distancia será a partir del próximo lunes once de enero y se cortará en el mes de marzo, cuando dé inicio el nuevo periodo vacacional de Semana Santa.
 
Mejía López explicó que con este nuevo modelo educativo, derivado de la pandemia de coronavirus, ha sido valorado por los padres de familia, en tres encuestas que se han levantado, la más reciente durante el mes de diciembre, en la que un 79 por ciento de los encuestados han calificado como excelente este método a distancia y reconocen los apoyos de los docentes.
 
Destacó que la eventual posibilidad de que los niños regresen en forma escalonada a las aulas, depende de los criterios de la Secretaría de Salud, puesto que las autoridades educativas y los maestros están preparados y capacitados para aplicar en forma rigurosa los protocolos sanitarios  en todos los planteles.
 
El Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado convocó a todas las organizaciones sociales, entre ellas de los ayuntamientos, agricultores, ganaderos y de padres de familia a arropar a los planteles educativos para que estos se conserven  en las mejores condiciones.
 
Recordó que el gobierno del estado mantiene activo un programa de renovación de equipamiento escolar y remodelación de planteles, a fin de mantenerlos en condiciones óptimas, para cuando retornen a las aulas los estudiantes, las encuentren en buen estado.
 
También lee:  Sinaloa acumuló en un mes 2 mil 305 nuevos contagios de Covid-19
 
 
rdmd 
 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones