Nación

Sheinbaum, en desacuerdo con gobernador de Chiapas; refuta acusaciones contra seguridad en Guatemala

La Presidenta pidió sancionar a los policías mexicanos que entraron a Guatemala, para tratar de detener a una célula de criminales

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguiar. Foto: Diego Simón Sánchez y EL UNIVERSAL
10/06/2025 |10:24
Salvador Corona
Reportero de la sección MetrópoliVer perfil

Luego que los agentes de la Policía Estatal de Chiapas, del grupo (FRIP) ingresaron a territorio guatemalteco, para tratar de detener a una célula de criminales, la presidenta lamentó este suceso y aseguró que no se puede violentar la soberanía de un país.





En ese sentido, la Mandataria federal no respaldo las declaraciones del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quién acusó a las autoridades de seguridad de Guatemala de estar “coludidas” y “al servicio de la delincuencia organizada.

"Entonces en eso no estamos de acuerdo y sus policías deben ser sancionados", dijo durante la conferencia matutina de este martes.

Club El Universal

Lee también

Detalló que el canciller está en comunicación con el Gobierno de Guatemala, e indicó que se va a reforzar la seguridad, que nos ayude a tener coordinación de un lado y del otro lado de la frontera".

"Entonces esta es nuestra posición, más allá de las escenas que se vieron en algunos videos el día de ayer, pero cada quien debe trabajar en su propio territorio y establecer las formas de coordinación y si hay pues alguna denuncia particular pues que se vean a este nivel de coordinación de seguridad entre los dos países", comentó Sheinbaum Pardo.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

mahc/apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.