Nación

Sheinbaum: Tren Buenavista-AIFA se inaugurará en julio; “tiene ya un buen rato que se está construyendo”, dice

La Presidenta recordó que se le había asignado al concesionario del Tren Suburbano, pero se decidió que esa obra la hicieran los ingenieros militares

Los cortes viales por las obras de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se han intensificado en las últimas dos semanas ante la presencia de maquinaria para la colocación de durmientes de concreto sobre las vías. FOTOS: ARTURO CONTRERAS
13/02/2025 |08:32
Eduardo Dina
Periodista webVer perfil

La presidenta anunció que el Tren Buenavista- Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado en julio de este año.





En su conferencia mañanera de este jueves 13 de febrero en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo señaló que este tramo “tiene ya un buen rato que se está construyendo”, y recordó que se le había asignado al concesionario del , pero se decidió que esa obra la hicieran los ingenieros militares.

“Ya tuvo mucho tiempo la concesionaria para desarrollarlo, entonces en acuerdo con ellos se tomó la obra y ahora tiene un avance impresionante. ¿Ese ferrocarril cuándo se va a inaugurar? En julio de este año, después de un buen rato que llevaba ya en construcción.

Club El Universal

Lee también

“Entonces ahora sí ya va muy avanzado, están los recursos y lo va a terminar ingenieros militares y en julio llega al AIFA, y del AIFA ya en marzo inicia la construcción hacia Pachuca”, dijo.

Agregó que para 2027 se espera la inauguración de los .

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

apr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.