La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció la coherencia del ministro Alberto Pérez Dayán por haber votado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el proyecto para invalidar parcialmente la reforma judicial.
En su conferencia mañanera de este miércoles 6 de noviembre en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo comentó que fue interesante cómo se realizó la discusión en la Corte sobre la reforma judicial, e invitó a escuchar la intervención de Pérez Dayán.
“Hay una coherencia en la votación del ministro. Y por eso digo que podemos tener diferencias con el ministro, pero en este caso imperó la razón, imperó la Constitución, imperó el Estado de derecho porque las ministras y los ministros también están regidos por la Constitución.
“Entonces hay que explicar su posición porque me imagino que ha de haber tenido toda clase de presiones del otro lado para no votar como decidió su votación, pero fue una decisión individual y es de reconocerse”, expresó al calificar como “nítida” su presentación.
También criticó que se le quería dar una “pirueta anticonstitucional” por los seis votos que se buscaban para anular. Aseguró que la movilización al exterior de la Corte fue de muy pocas personas.
Insistió en que imperó la razón, la cordura, el Estado Derecho y la Constitución.
“Hay que reconocer cuando toman una decisión que tiene que ver con la investidura de la Corte”, agregó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
kicp/apr