[Publicidad]
En el marco de la Cumbre del G20 a realizarse en Río de Janeiro, Brasil, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostendrá reunión bilateral con el primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau así como con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo sostendrá un encuentro con los Presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol; así como con los Primeros Ministros de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.
Cabe mencionar que, Sheinbaum Pardo acudirá el 18 de noviembre a la Cumbre del G20, la cual se realizará en Río de Janeiro, Brasil.
En una tarjeta informativa se indicó que las reuniones diplomáticas permiten explorar nuevas oportunidades de cooperación entre pueblos, y que están sujetas a modificaciones de última hora por cuestiones de agenda.
El G20 es el principal foro de cooperación económica internacional, reúne a los países con las mayores economías del mundo. Los Estados miembros se reúnen anualmente para debatir iniciativas económicas, políticas y sociales.
[Publicidad]
La Mandataria federal ha mencionado que planteara al G20 que las naciones del mundo destinen un porcentaje de lo que va dirigido para armamento para apoyar programas sociales que beneficien a los más necesitados.
jf
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Muere influencer "Spider-Man de Yemen" tras caer al cráter de un volcán; escalaba sin equipo de seguridad

Universal Deportes
Mundial 2026: Así marcha la tabla de posiciones de los primeros cinco grupos

Tendencias
¿Cómo recolectar agua de lluvia en casa?; 4 formas sencillas de aprovecharla, según la UNAM

Cultura
Llaman a segunda protesta en Casa del Poeta; habrá maratón de lectura de López Velarde








