Más Información

"Es el García Luna de López Obrador": Loret de Mola Con los de Casa; abordan caso de Rubén Rocha Moya

EU incluye narconómina de "Los Chapitos" en acusación contra mandos policíacos de Sinaloa; recibían entre 100 y 300 mil pesos

Especialistas descartan extradición fast track de Rocha Moya; acusaciones son mediáticas y buscan generar presión a México, afirman

Infografía: Lista completa de funcionarios acusados de narcotráfico por EU; figuran Rubén Rocha y Enrique Inzunza
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) pondrá en pausa su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y buscará recuperar el frente político que sostuvo en 2018 con Movimiento Ciudadano (MC), al que llamó de manera irónica "MCPAN".
En conferencia de prensa, la mandataria cuestionó la coherencia de los movimientos opositores y recordó que aquella coalición de 2018 impulsó la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.
“No sé si han visto que dice el PAN que va a poner en pausa su alianza con el PRI. Dicen por ahí también que más bien van a recuperar su alianza del 2018. O sea, ¿cuál fue la alianza del 2018? ¿Quién postuló Anaya? ¿Y quién más? Que van a recuperar esa alianza, dice. Va a ser McPan”, expresó.
Lee también Sheinbaum reacciona a cancelación del programa de Jimmy Kimmel en EU y ante polémica con Trump
En tono crítico, Sheinbaum ironizó sobre el papel del dirigente nacional priista, Alejandro Moreno “Alito”, y la relación con el blanquiazul.
“¿Y el PRI? ¿No les parece raro todo esto? Todo este show de Alito. No, imagínense el cartel inmobiliario, o sea, ¿quién se quiere aliar con el cartel inmobiliario? Digo, es mi opinión personal. Pero también las alianzas, las coaliciones, todo está a discusión”, sostuvo.
La presidenta agregó que los liderazgos de oposición carecen de proyecto de nación y que las coaliciones han quedado reducidas a un “ajuste de intereses”, mencionando también el retorno de Ricardo Anaya a la política tras permanecer fuera del país.
Lee también Embajada de Palestina en México agradece posicionamiento de Sheinbaum ante situación en Gaza
“El jefe del cartel inmobiliario, presidente del PAN, y Anaya, seis años fuera de México, regresó por sus sueldos. Y ahora esa es la alianza, ¿no? Cómo dice Reyna -(reportera)- la derecha ya no pinta”, sentenció.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
em/apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










