Más Información

UIF revisa empresas del cuñado de AMLO tras investigación de EL UNIVERSAL; no les encuentra operaciones inusuales

Colección Gelman no se vende, solo saldrá de forma temporal para su exhibición: Claudia Curiel; regresará a México en 2028, dice
La presidenta Claudia Sheinbaum evitó abundar en el caso del exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, quien fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, por el caso de la planta fotovoltaica Next Energy.
En su conferencia mañanera de este lunes 30 de marzo en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo indicó que el caso se lo dejaba a las instituciones de justicia.
“Yo se lo dejo a las instituciones de justicia, que ellos determinen si hubo una falta, si no hubo una falta y sobre eso nos vamos”, se limitó a contestar la Mandataria federal.
Lee también La disputa por Baja California y el modus operandi de Next Energy
Recientemente, el exgobernador de Baja California fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades, por el caso de la planta fotovoltaica Next Energy.
Tras una audiencia celebrada en Mexicali, y que duró más de 24 horas, el juez de control Gerardo Anguiano Ceja, dio seis meses para cerrar la investigación e impuso, como medida cautelar el pago de 100 mil pesos.
Bonilla fue gobernador de Baja California de noviembre de 2019 a octubre de 2021.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más
apr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












