La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo puso en duda la autenticidad de la llamada “”, programada para el próximo sábado, al advertir que la oposición intenta presentar como ciudadano y juvenil un movimiento de carácter político.

“¿Quién convoca? Porque los que dicen encabezarla ni a chavorrucos llegan”, ironizó la Mandataria durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Sheinbaum señaló que detrás de la movilización hay figuras vinculadas con los gobiernos del pasado, como el expresidente , además de legisladores y actores políticos que —dijo— “representan el modelo de corrupción, privilegios y desigualdad que el pueblo rechazó en 2018”.

Lee también

La Presidenta aprovechó el tema para contrastar los dos proyectos de país que, a su juicio, hoy se enfrentan:

“Por un lado, está el proyecto que representa la , la corrupción y el privilegio de unos cuantos; el que permitió ejecuciones extrajudiciales, víctimas colaterales y más de 140% de aumento en homicidios. Y por otro, el proyecto de la Cuarta Transformación, que redujo la pobreza en 13.5 millones de personas, fortaleció la economía y trabaja por el bienestar del pueblo”, sostuvo.

Sheinbaum afirmó que la oposición busca manipular el discurso juvenil, mientras su gobierno promueve políticas enfocadas en educación, empleo y bienestar para las nuevas generaciones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

mahc/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]