Más Información

Ríos Farjat, Laynez Potisek y Cossío, se suman a "Somos México"; Acosta Naranjo es electo como su presidente en asamblea constitutiva

Hallan sin vida a 5 mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya, Guanajuato; sus cuerpos estaban en pozos agrícolas

Tribunal Electoral ordena al INE resolver uso de siglas CSP para conformar un partido político; le prohíbe su uso temporal

Cae "La Leona", reclutadora de sicarios del CJNG; asumió cargo tras detención de "El Lastra", su pareja sentimental
Ante la polémica invitación que hizo el equipo de Claudia Sheinbaum al presidente de Rusia, Vladimir Putin, para que asista a la toma de posesión como la primera mujer presidenta de México el próximo 1 de octubre, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que también se invitó a otras naciones.
La SRE, a cargo de Alicia Bárcena, indicó que “en concordancia” con el protocolo diplomático, el Gobierno de México remitió notas diplomáticas a todas las naciones del mundo con las que mantiene relaciones.
Además de organismos internacionales “en los que ostenta membresía” para participar en la ceremonia de transmisión de mando de la virtual presidenta electa para la administración 2024-2030.
Lee también Claudia Sheinbaum invita a Vladimir Putin a su toma de protesta como Presidenta de México
“Esto incluye a 208 mandatarios extranjeros y 34 titulares de organismos internacionales”, precisó la Cancillería.
El equipo de Claudia Sheinbaum, coordinado por Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores, comenzó a enviar invitaciones a los presidentes y presidentas de diversos países para que asistan como invitados especiales a la toma de posesión.
Una de las invitaciones formales llegó a Putin a través de la la embajada de México en Rusia.
Lee también ¿Qué mandatarios acudieron a la toma de protesta presidencial de AMLO en 2018?
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









