Más Información
En respuesta a las acusaciones de la Barra Americana (American Bar Association), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP ) negó categóricamente que esté restringiendo el derecho de los contribuyentes a defenderse legalmente o que esté ejerciendo presiones y amenazas por medio de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) para presionar que paguen.
A través de una nota informativa, dijo que la afirmación de la Barra Americana “es falsa y sin sustento alguno” y que el gobierno federal reconoce, promueve y celebra las funciones de los abogados que asesoran a los contribuyentes en cuestiones impositivas.
Aseguró que la Procuraduría Fiscal “no amenaza”, ya que su trabajo es denunciar conductas socialmente reprobables y presentar su postura ante un juez.
Explicó que, si algún contribuyente imputado penalmente por la comisión de un delito fiscal propone o solicita celebrar un acuerdo reparatorio, comprometiéndose a corregir su situación fiscal, la Procuraduría Fiscal valorará si es oportuno otorgarlo, con base en las características del caso y los requisitos normativos.
También lee:
Pero si la Procuraduría Fiscal rechaza la solicitud, el proceso penal continuará conforme a todas las reglas establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, precisó.
Ponderó que una de las principales prioridades del gobierno mexicano y de su ciudadanía es perseguir penalmente las conductas criminales .
De tal manera que la PFF, aplicará todo el rigor de la ley en contra de quienes pretenden burlar sus obligaciones fiscales, pero cualquier acusación se realizará en estricto apego a las normas constitucionales y los tratados internacionales de derechos humanos suscritos por México, advirtió.
apr/jcgp
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












