[Publicidad]
Este año, se destinaron 71.8 millones de pesos para la reconstrucción de 17 planteles que sufrieron daños por los sismos de 2027 y 2018 en 16 municipios y alcaldías de cinco entidades federativas, según el Sexto Informe de Gobierno que fue entregado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.
“Se atendió a las comunidades educativas afectadas por los sismos, con lo que se restauraron las condiciones de seguridad estructural y de operatividad escolar”, agregó.
Detalló que fueron rehabilitados siete planteles en Chiapas; tres en la Ciudad de México; uno en el Estado de México; dos en Morelos y cuatro en Oaxaca.
Expone que las acciones de rehabilitación de los 16 planteles educativos, se efectuaron de forma directa por los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP´s) a los cuales, mediante la figura de subsidio, les fue dispersado el recurso en su totalidad.
Dice que en el caso del plantel en el Estado de México, al estar catalogado como inmueble con valor patrimonial, los trabajos de restauración se llevaron a cabo mediante obra pública.
[Publicidad]
“Con la ejecución de estas acciones realizadas en los planteles educativos, se permitió a la población escolar ocuparlos en condiciones de accesibilidad, equidad, calidad, y seguridad, lo que genera entornos favorables para el proceso de enseñanza-aprendizaje, además de garantizar y promover el derecho a la educación”, agregó.
Indicó que, mediante los CEAP’s se supervisó que las trabajadoras y trabajadores contratados, entre quienes participaron personas de las propias comunidades y padres de familia, cumplieran con los protocolos de seguridad e higiene requeridos.
Lee también Me voy contento, dice AMLO en último informe; Sheinbaum es una mujer "excepcional, experimentada y honesta"
[Publicidad]
mahc/apr
[Publicidad]
Más información

Articulista Invitado
Semiconductores y CPTPP: la oportunidad que México -y Norteamérica- no debe desaprovechar

Minuto x Minuto
Perdimos al árbitro imparcial… ¿ahora vamos por el perro guardián?

De última
Christian Louboutin imagina un jardín convertido en alta moda

Espectáculos
Estos son los primeros nominados de "La casa de los famosos México"; se suman a Aldo Rendón, nominado por votación directa






