Sergio López Ayllón renuncia a dirección del CIDE

La institución debe tener una dirección renovada, argumentó el exdirector del CIDE; presentó su renuncia al presidente de la República y a la directora de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla

Sergio López Ayllón renuncia a dirección del CIDE
Foto: Archivo El Universal
Nación 01/08/2021 15:11 Perla Miranda Actualizada 20:51
Guardando favorito...

A dos años de concluir su segundo periodo como director general del Centro de Investigación y Docencia Económicas, CIDE, Sergio López Ayllón presentó su renuncia al presidente de la República y a la directora general de Conacyt, María Elena Álvarez Buylla

En una carta enviada a la comunidad del CIDE, de la que EL UNIVERSAL tiene copia, el académico comunicó su decisión bajo el argumento de que la institución que presidía debe tener una dirección renovada. 

“Hace unos días, le presenté al Presidente de la República y a la Directora General de Conacyt mi renuncia a la dirección del CIDE que he ocupado desde febrero de 2013. Luego de reflexionar y valorar las necesidades de la institución, llegué a la conclusión que mi ciclo como director ha concluido y que conviene que tengamos una dirección renovada que pueda seguir dando cauce a las nuevas necesidades institucionales”. 

Lee también: “Es caprichosa, mentirosa e indescifrable: politólogos sobre consulta

Sergio López Ayllón destacó que en la actualidad el CIDE ha enfrentado desafíos que han podido enfrentarse a partir de la colectividad y el apoyo de toda la comunidad académica, enfatizó que es un centro de estudios con finanzas sanas y una plantilla de docentes de muy buena calidad.

“Hoy tenemos un CIDE estable y vigoroso, adaptado mayormente a las nuevas circunstancias, sano financieramente, con una planta académica de enorme calidad y con estupendos resultados en sus actividades sustantivas. Todo ello no es logro propio, sino de una comunidad comprometida, exigente que ha sabido adaptarse a los retos y nuevas condiciones. He dedicado todo mi empeño en este esfuerzo colectivo, pero creo que mi tiempo ha concluido y que es momento de renovar la dirección del CIDE”. 

Tras resaltar que la decisión de dejar la dirección del CIDE se hizo de manera concertada con las autoridades del Conacyt “quienes siempre han apoyado al CIDE”, señaló que para él ha sido un privilegio dirigir al CIDE por más de ocho años y agradeció a la comunidad de la institución por trabajar de forma conjunta. 

Lee también: Acusan intimidación del Presidente por exhibir a Consejo de Mexicanos Contra la Corrupción

“Ha sido un privilegio dirigir al CIDE durante todos estos años. Quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos y cada uno de ustedes por estos años de trabajo común. En particular a quienes formaron parte de los equipos de trabajo de la dirección general, las secretarías, las direcciones de división, las coordinaciones de programas, las direcciones académicas y a todo el personal de la CAF y de servicios generales”.  

Finalmente, Sergio López indicó que mañana se convocará en el claustro del CIDE a una sesión informativa para asegurar una transición institucional.

ardm /rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes