
Este lunes, el periodista Salvador García Soto pidió, a través de redes sociales, a Javier Lozano "serenarse" por el caso Lozoya, luego de una réplica que el exsenador remitió a la columna del periodista.
Esta mañana, García Soto publicó en su columna Serpientes y Escaleras el texto "Los videos de Lozoya y los panistas investigados", en EL UNIVERSAL. Allí, afirma que el exdirector de Pemex ya entregó ante la FGR videos en los que exhíbe a políticos de varios partidos, pero especialmente del PAN que eran diputados y senadores en los años en que se aprobaron reformas de Peña Nieto.
"Por ejemplo, se mencionan nombres de senadores panistas de la LXII Legislatura como Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Salvador Vega Casillas y Mariana Gómez del Campo, todos en su momento cercanos al expresidente Felipe Calderón", detalla el periodista.
Ante esto, Lozano y García Soto usaron Twitter como "ring".
El debate lo inició Javier Lozano cuando etiquetó al periodista, a quien, asegura, lo culpó de involucrarlo en supuestos actos de corrupción para aprobar la reforma energética. "Por una irresponsable columna de @SGarciaSoto me pretenden involucrar en supuestos actos de corrupción para aprobar la #ReformaEnergética", escribió.
Por una irresponsable columna de @SGarciaSoto en @El_Universal_Mx me pretenden involucrar en supuestos actos de corrupción para aprobar la #ReformaEnergética. Ya mandé aclaración al periódico y les aviso: NO estoy involucrado en el caso Lozoya, de manera alguna. Y aquí seguiré. pic.twitter.com/v1kB45eiqh
— (@JLozanoA) August 18, 2020
Por ello, el columnista de esta casa editorial le respondió pidiéndole serenarse. "Su nombre no lo menciono yo, sino los que conocen las investigaciones en curso y si como dice no tuvo nada que ver en la corrupción de Lozoya, pues no se preocupe tanto", expresó.
Serénese senador, irresponsable es que haga usted un escándalo. Su nombre no lo menciono yo, sino los que conocen las investigaciones rn curso y si como dice no tuvo nada que ver en la corrupción de Lozoya pues no se preocupe tanto. https://t.co/z8ySjZFBlF
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) August 18, 2020
Minutos después, Lozano justificó que "él no es senador" y aseguró que no hay fuentes que respalden la información sobre la acusación en su contra.
En primer lugar, no soy Senador. No es escándalo sino derecho de réplica. Mi nombre lo apuntas tú sin citar fuentes. Y claro que no tengo nada que ver con el tema. Me tiene sin cuidado pero NO se vale. Tantita ética y rigor periodístico no te vendrían mal. Sé que es mucho pedir. https://t.co/silDsNDRvV
—(@JLozanoA) August 18, 2020
cev/ml