Un grupo de mujeres se dieron cita en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para manifestarse por el encubrimiento de ésta institución ante la red de explotación infantil que se vive en las escuelas.

Un grupo de 20 manifestantes se reunieron para colocar carteles y juguetes manchados de rojo, simulando sangre, en el número 28 de República de Argentina en el Centro Histórico.

En el sitio una de ellas tomo la palabra y leyó un pronunciamiento a nombre de las asistentes: "estamos aquí para denunciar y pedir justicia por todos los niños que han sido violentados en los baños, en los salones de clases, incluso en el patio que, tanto las autoridades escolares han solapado".

Lee más:

Señalaron que es importante que una vez que ya se destapó esta red de trata y en el regreso a las aulas posterior a la pandemia, los padres de familia estén muy atentos a los comportamientos de sus hijos para evitar abusos.

"Es momento de escuchar a sus hijos, de creerles, de estar atentos a su comportamiento, hay que evitar que esto siga pasando, pero también hay que denunciar".

La semana pasada, El Universal dio a conocer un informe de la Oficina de Defensoria de los Derechos de la Infancias (ODI) en el que reveló que por lo menos .

Las entidades donde se han documentado y litigado estos casos son la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca. Sin embargo, el informe refiere un centenar de casos más en los cuales hubo denuncias de abusos a menores en escuelas, pero se desconoce si hubo detenidos, si se siguen investigando o si quedaron impunes.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses