[Publicidad]
El pleno del Senado de la República inició la discusión del dictamen con proyecto de decreto que reforma los artículos 129 y 148 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En la sesión vespertina que inició pasadas las 12:30 horas, la presidenta de la Comisión de Justicia, Olga Sánchez Cordero, presentó el dictamen y dijo que se garantiza el principio de constitucionalidad de las leyes.
Lee también ¿Qué sigue ahora que Zaldívar busca juicio político contra la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña?
La reforma de Ley de Amparo establece que tratándose de juicios de amparo que resuelvan la inconstitucionalidad de normas generales, en ningún caso las suspensiones que se dicten fijarán efectos generales.
La oposición acusó que esta reforma blindará las reformas y mega obras presidenciales, ante amparos que dicten jueces para que no sean invalidadas o detenidas.
uul
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Los partidos de dieciseisavos de final que van en televisión abierta

Universal Deportes
Thomas Tuchel rompe el silencio sobre posible duelo entre Inglaterra y México en octavos de final

Estados
Tromba provoca inundaciones en Puebla; mujer muere tras la caída de un árbol

Espectáculos
Harry Styles preocupa a sus fans tras caer en pleno escenario durante su concierto en Londres; ¿Qué le pasó?







