11 | DIC | 2019
Senadora Sasil de León sostiene que firma en documento sobre CRE es suya
La panista Kenia López acusó que se falsificó la firma de la senadora Sasil de León en el acuerdo de la Jucopo sobre las ternas de la CRE. (FOTO: CARLOS MEJÍA)

Senadora Sasil de León sostiene que firma en documento sobre CRE es suya

04/04/2019
11:43
Juan Arvizu y Suzzete Alcántara
Ciudad de México
-A +A
En una carta dirigida al presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, la coordinadora del PES amaga con ejercer "cualquier acción" contra quienes denuncian que el autógrafo es falso; retiran del orden del día su escrito

CDMX.- La coordinadora del PES en el Senado, Sasil de León Villard, en carta dirigida al presidente de la mesa directiva sostiene que la firma con su nombre que se denunció como falsa, "fue realizada de puño y letra por la suscrita".

La aparente firma falsa de la senadora de León Villard aparece en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política que envía al pleno las cuatro ternas de candidatos a ser integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En un proyecto de orden del día, en el apartado de comunicaciones figuró el documento de Sasil de Léon Villard, pero no figura en la Gaceta del Senado para la sesión de este jueves.

A las acusaciones de que la firma de De León Villard fue falsificada, que se expresaron en el debate sobre la CRE, este miércoles, la legisladora señala en su escrito dirigido a Martí Batres que "me reservo el dereecho a ejercitar cualquier acción en contra de los hechos acontecidos en la sesión del pleno, en contra de quien o quienes resulten responsables".

Expone que su reacción a los señalamientos de que la firma es falsa, es para que "se preserve mi buena imagen, decoro y buen desempeño en el ejercicio de mis funciones como senadora de la República".

Señala también que "para que no exista ningún cuestionamiento a mi honorabilidad y probidad, la discente ratifica en todas y cada una de sus partes, la firma que calza el acuerdo de la Junta de Coordinación Política de fecha 2 de abril.

De manera adicional, De León Villard, señala que "por motivos de salud, su servidora no se encontraba presente al momento del inicio de la sesión del pleno y desarrollo de la discusión".
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios