[Publicidad]
El senador Samuel García Sepúlveda (MC) calificó de ‘agachones’ a los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por sumarse al esquema de salud pública que propone el gobierno federal a partir del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).
El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal en el Senado acusó a los gobernadores de apoyar la centralización de la salud “y ceder sin cuestionamientos” a “los caprichos” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar:
En ese sentido, aplaudió la postura que han tenido los gobernadores del PAN, de Enrique Alfaro, de Jalisco; y de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’; quienes se negaron a firmar el acuerdo de atención médica del Insabi.
“Hay gobernadores muy agachados, cediendo sus facultades, y hay otros más firmes que están pidiendo respeto al Federalismo. Queremos pedirles a los estados, a los gobernadores, que así como Jalisco, Nuevo León y los del PAN, no pueden ceder en esta responsabilidad y no pueden otorgarle toda la salud al centro.
“Aplaudimos, apoyamos y secundamos a los gobernadores del PAN, al gobernador de Nuevo León y al gobernador de Jalisco, que no cedieron y han propuesto métodos alternos para no ceder sus instalaciones, su infraestructura y sí recibir los recursos que les corresponden”, dijo.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a presidenta del DIF de Madera, Chihuahua; Fiscalía investiga las causas del fallecimiento

Mundo
Grynspan, Rodrigues-Birkett y Grossi, los más apoyados en sondeo de candidatos a la ONU; habrá segunda votación informal

Autopistas
Cómo agendar cita para sacar la licencia permanente en CDMX antes de que la quiten

Metrópoli
Conciertos de Harry Styles impulsarán la economía capitalina; Canaco CDMX prevé derrama de más de 2 mil mdp






