El senador Julen Rementería (PAN), ironizó con la lista del Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Presidencia de la República , a licitación, al señalar: “¡ Esta despensa no la tiene ni Obama!”.

El documento, difundido por el senador, señala que un kilo de jamón tiene un precio de tres mil 013 pesos; que para el kilo de longaniza se contempla desembolsar 16 mil 789 pesos; que una caja con 200 cerillos está cotizada en mil 296 pesos, y una lata de refrescos en 336 pesos; un paquete de servilletas de 500 a 295 mil pesos; una caja de endulzante para café en seis mil 578 pesos.

Un kilo de polvo para gelatina está contemplado en tres mil 763 pesos; un clavo de madera de dos pulgadas a mil dos pesos; y un clavo de madera de tres pulgadas de mil dos pesos.

“Está en las páginas 47, 53, 62, 64, 66, 67 del Programa anual de adquisiciones de Presidencia: gob.mx/cms/uploads/at…”, escribió el panista.

El término #LonganizaGate se volvió tendencia en Twitter

Presidencia de la República expresó que esa información "no corresponde con lo que se ha gastado. El documento citado es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia. En el documento anexo se desglosa el gasto ejercido hasta el día de hoy".

Y en un comunicado de Jael Hernández Hernández, Director General de Recursos Materiales y Servicios Generales, afirma que la información contenida en el Programa "no es propiamente el presupuesto que se ejerce y justifica, de cada contratación que ha realizado la Oficina de la Presidencia de la República".

Expone montos adjudicados, como por ejemplo agua purificada en 330 mililitros con 59 mil 935 pesos, garrafones de agua por 384 mil pesos, agua en 600 mililitros por 8 mil 730 pesos, fumigación por 69 mil 54 pesos y otros.

**

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses