Senado puede ser interlocutor ante crisis institucional del TEPJF: Monreal

El senador expuso que la Corte puede intervenir ante esta crisis pues tiene facultades para resolver las controversias en las salas pertenecientes al Poder Judicial de la Federación

Senado puede ser interlocutor ante crisis institucional del TEPJF: Monreal
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
Nación 05/08/2021 18:09 Luis Carlos Rodríguez y Víctor Gamboa México Actualizada 18:13
Guardando favorito...

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que esa instancia legislativa podría fungir como “amigables componedores o interlocutores de buena fe” ante la crisis institucional que vive el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la destitución de su presidente y el nombramiento de uno nuevo.

A través de su cuenta de Twitter expuso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puede intervenir ante esta crisis pues tiene facultades para resolver las controversias en las salas pertenecientes al Poder Judicial de la Federación.

Destacó que el TEPJF es  indispensable para el país, porque tiene una función esencial en la vida democrática del Estado mexicano, por lo que “no podemos desoír,  ignorar lo que está pasando en el tribunal electoral”.

Lee más: Arturo Zaldívar se reúne con magistrados del Tribunal Electoral tras destitución de Vargas

Confió en que se encuentre una solución rápida por el bien del país por medio de la conciliación, el consenso y la buena fe, antes del ataque, el denuesto y el odio.
“Hay que resolver este problema por el bien del país”, concluyó el también coordinador parlamentario de Morena en el Senado.

maot

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios