[Publicidad]
Acompañado de atletas, luchadores, boxeadores, medallistas olímpicos y paraolímpicos, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado , Ricardo Monreal, encabezó la conmemoración del Día Nacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz .
En el evento, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones de la Comisión Permanente, senadoras y senadores de los diferentes grupos parlamentarios rindieron un homenaje a los deportistas de alto rendimiento que han puesto en alto el nombre de México a nivel internacional.
Así, Ricardo Monreal y la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, entregaron reconocimientos a los medallistas olímpicos Fernando Platas, Joel Sánchez y Carlos Mercenario, así como a Atlantis, representante del Consejo Mundial de Lucha Libre.
El senador destacó que, en el contexto de la pandemia y los tiempos convulsos por los conflictos armados, la cultura física es fundamental para fomentar la salud, la solidaridad, el apoyo entre personas, comunidades y naciones.
Lee también
Monreal dijo que el derecho a desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales por medio del deporte deben garantizarse, tanto dentro del sistema educativo como en los demás aspectos de la vida social.
[Publicidad]
Por lo que las acciones para ampliar la oferta deportiva, afirmó el coordinador parlamentario de Morena, siempre estarán vinculadas a un mejor ejercicio de los derechos y al desarrollo humano.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en los últimos tiempos las principales causas de muerte, además de la Covid-19, son las enfermedades cardíacas y la diabetes mellitus.
En la ceremonia también se reconoció la labor de Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo y presidente del Consejo Mexicano del Deporte; Daniel Aceves Villagrán, presidente del Comité Olímpico Mexicano; Liliana Suárez Carreño, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano; y Alejandro Barrón, de la diplomacia deportiva de la Embajada de Estados Unidos.
[Publicidad]
Lee también
jabf
[Publicidad]
Más información

Mundo
Siguen controles de tráfico del ICE tras muertes en Texas y Maine: Casa Blanca; son necesarios para deportar delincuentes extranjeros, dice

Espectáculos
Muere MJ, la abuelita de las hermanas Kardashian, a los 91 años: "tengo el corazón destrozado", dice Kris Jenner

Estados
Puebla, entre los estados con más casos de violencia extrema; suman 130 hechos en el primer semestre de 2026

Metrópoli
Cinco policías del Sector Oasis son detenidos por robo y tentativa de homicidio; fueron ingresados a diferentes penales






