Pese a las críticas de legisladores y usuarios de las redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal , anunció que siempre no se modificará el diseño del árbol de Navidad del Senado de la República , que incluye motivos prehispánicos, por lo que pidió que se vea como el “árbol de la armonía y no de la discordia”.
Entrevistado junto a la polémica obra de la joven diseñadora Martha Soto, el líder de Morena en el Senado reconoció que hay que mejorar algunos aspectos del polémico árbol, pero no desecharlo.
“Este es el árbol de la discordia, cuando debiera ser el árbol de la armonía. No quedó mal. Hay que mejorarlo, pero no está mal, véanlo bien. Además, cuando lo tocaron estaba inconcluso. Vine a verlo para ver qué podemos hacer para mejorarlo. Tiene motivos prehispánicos y la verdad es que es un árbol de la armonía, es un árbol de buena fe, es un árbol que intenta retomar la época de Navidad y no convertirse en un árbol de discordia”, señaló.

Lee también
Ricardo Monreal afirmó que hay cosas más importantes en las que los senadores se deben ocupar.
“Es un intento de que en el Patio del Federalismo haya buena vibra, haya armonía, haya deseos de felicidad esta Navidad, que eso es lo más importante”, expresó.
Dijo que el martes, cuando arreciaron las críticas, el árbol estaba inconcluso, pero ya lo concluyeron y es un árbol austero y modesto, que refleja la armonía y la felicidad, pues el exceso y el lujo “no nos van bien”.
Lee también
Monreal minimizó las críticas de la oposición a esta obra. “Yo les digo a los que criticaron esto que feliz Navidad, que Dios los ayude, pero que esto no puede ser motivo de confrontación con ellos, que les deseo un muy buen año próximo y una feliz Navidad y que no hay que amargarse. (…) No les voy a responder a las compañeras y compañeros de la oposición por los 25 mil pesos que se invirtieron en este árbol del sincretismo”, enfatizó.
El martes pasado, este árbol navideño fue objeto de críticas y burlas por incluir a Quetzalcóatl, la “serpiente emplumada”, la deidad más importante de la cultura mesoamericana. Esto llevó a las autoridades del Senado a considerar su rediseño, pero finalmente este miércoles se decidió darle completa libertad a la autora para instalarlo y adornarlo en el Patio del Federalismo de la cámara alta.
Lee también
jabf/rmlgv
sin interrupciones.
sin límites.