[Publicidad]
El pleno del Senado de la República inició la discusión del dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales; de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos Primera, por el que se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de protección y cuidado animal.
Durante la sesión de este jueves se prevé aprobar la reforma a los artículos 3, 4 y 73 de la Carta Magna para precisar, entre otros aspectos, que está prohibido en México el maltrato animal.
La reforma destaca que el Estado mexicano debe garantizar la protección, el trato adecuado, la conservación y el cuidado de los animales, en los términos que señalen las leyes respectivas, y que los planes y programas de estudio que se impartan en las instituciones educativas de México deben contar con temas de protección de los animales.
La enmienda también faculta al Congreso de la Unión a expedir una ley de protección y bienestar de los animales, mandato que debe cumplirse dentro de los 180 días posteriores a la entrada en vigor de la reforma.
Además, incluye la prohibición del maltrato en la crianza, el aprovechamiento y sacrificio de animales de consumo humano y en la utilización de ejemplares de vida silvestre en espectáculos con fines de lucro, así como las medidas necesarias para atender el control de plagas y riesgos sanitarios.
[Publicidad]
jf
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEO: Tiroteo activo moviliza a policías en Twin Falls, Idaho; autoridades aún no han capturado a sospechosos

Mundo
Diálogo político en Venezuela arranca la "próxima semana"; habrá reunión presencial

Tendencias
Arañas en casa: ¿cómo identificar si son peligrosas?; conoce cómo actuar en caso de picaduras

Metrópoli
Alcaldía Miguel Hidalgo tiene la red de comedores comunitarios más grandes de CDMX: Tabe; entregan más de 4 mil comidas completas diarias, dice







