[Publicidad]
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, se reunió con el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña para hablar sobre la prórroga de 90 días que solicitó el órgano electoral para la realización de la elección del Poder Judicial.
En el encuentro realizado en instalaciones del INE, también estuvieron presentes el consejero Jorge Montaño, presidente de la comisión temporal para la elección del proceso electoral judicial, así como las consejerías Rita Bell López y Arturo Castillo.
El INE solicitó al Congreso una prórroga de 90 días para que la elección no se lleve a cabo el 1 de junio, debido a los retrasos de casi dos meses por las suspensiones judiciales.
Prórroga al INE sobre elección judicial no pasará al pleno del Senado: Fernández Noroña
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, se reunió esta mañana con los consejeros del INE para analizar el tema de la propuesta de aplazar 90 días la elección judicial y dijo que aunque no hay una decisión tomada por parte del Congreso, mi convicción es que se puede sacar el proceso.
En rueda de prensa en el Senado dijo que la respuesta que se dé al INE no pasará por el pleno porque sería ocioso porque la oposición quiere descarrilar la elección judicial.
[Publicidad]
mahc/bmc
[Publicidad]
Más información

Estados
Sentencian a más de 11 años de prisión a seis presuntos delincuentes en Hidalgo; fueron detenidos en 2025

Metrópoli
CDMX amplía beneficios fiscales hasta septiembre; habrá descuentos en predial, agua y multas de tránsito

Mundo
Dan 15 años de prisión a papá del autor de un tiroteo escolar en Georgia; "fracasó como padre", dice juez de EU

Nación
Morena quiere silenciar redes y prensa, acusa Romero; "la libertad de expresión no pertenece al gobierno", afirma








