06 | DIC | 2019
Senado de la República
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Senado dicta receso en extraordinario por falta de acuerdos

01/07/2019
15:41
Suzzete Alcántara
-A +A
El coordinador de MC, Dante Delgado, adelantó que si Morena avala la ley de Austeridad sin el apoyo de la oposición, acudirán a la Suprema Corte a presentar acción de inconstitucionalidad

La Mesa Directiva del Senado dictó un receso de una hora debido a que no hay consenso para avalar la Ley de Austeridad, pues mientras que Morena no quiere modificar la minuta enviada por la Cámara de Diputados, la oposición señala que es necesario evitar acciones de inconstitucionalidad por violaciones a los derechos humanos.

Lo anterior, debido a que la minuta establece que los funcionarios públicos no podrán laborar en la iniciativa privada hasta pasar 10 años de que dejó el cargo.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, adelantó que si Morena avala la ley de Austeridad sin el apoyo de la oposición, porque así se los pide el presidente Andrés Manuel López Obrador, entonces el bloque opositor acudirá a la Suprema Corte a presentar acción de inconstitucionalidad.

Además, se detuvo la aprobación del dictamen de Ley de Extinción de Dominio, pues de último momento se realizaron modificaciones.

Se espera que la sesión extraordinaria continúe a las 15:30.

lsm
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios