Nación

Senado condena amenazas del CJNG a periodistas; exige otorgarles protección

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, rechazó las amenazas que lanzó el Cártel Jalisco Nueva Generación contra medios y periodistas por la coburtura que hacen en Michoacán

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
10/08/2021 |14:25
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez , condenó las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación ( ) , por lo que exigió a las autoridades responsables otorgar protección a su seguridad física, vida y patrimonio.





En entrevista, el senador por Morena lamentó las amenazas del que llamó “el cártel más violento del país”, las cuales, dijo, son condenables a todas luces por lo que implica intimidar a periodistas que realizan diariamente su trabajo con responsabilidad y honestidad.

“He visto las manifestaciones de apoyo y nosotros como Poder Legislativo y como Senado de la República condenamos este tipo de amenazas”, expresó desde la vieja casona de Xicoténcatl.

Club El Universal

Lee también

 

“Hay que exhortar a las autoridades competentes para que puedan otorgarle medidas precautorias a todas las periodistas y periodistas que hacen un trabajo con responsabilidad, con honestidad para evitar hechos lamentables que el día de mañana serían muy graves para nuestra sociedad, para ustedes en el ejercicio de su profesión y sobre todo con una responsabilidad para las autoridades que es su responsabilidad garantizar la seguridad física, la vida y la seguridad patrimonial”, subrayó.

Este lunes, el cártel amenazó a , Milenio y a la periodista Azucena Uresti, entre otros, por la cobertura que realizan en Michoacán, en donde esa organización genera violencia en su disputa con otro grupo armado.

Lee también

jabf/rmlgv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.