Senado buscará “justo medio” en reforma eléctrica para mantener confianza de inversionistas: Monreal

El líder de Morena en el Senado señaló que se debe escuchar todas las voces y abrir los canales de comunicación con inversionistas, con empresarios, con el capital, “y que no hagamos prevalecer una sola visión, sino que escuchemos a todos”

Senado buscará “justo medio” en reforma eléctrica para mantener confianza de inversionistas: Monreal
Monreal Ávila visitó Oaxaca para asistir al informe del senador Salomón Jara. Foto: Twitter @salomonj
Nación 24/10/2021 15:25 Víctor Gamboa Actualizada 15:37
Guardando favorito...

Es posible lograr una reforma eléctrica en la que el Estado recupere la rectoría del sector y al mismo tiempo mantenga la confianza de los inversionistas, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, tras afirmar que en el actual periodo de sesiones, esta será la reina de las discusiones en el Congreso de la Unión, por los intereses que subyacen entorno a este tema.

En conferencia de prensa en el marco de su visita a Oaxaca para asistir al informe del senador Salomón Jara, el presidente de la Jucopo externó su confianza en que se logrará conciliar, “y esperamos buscar el justo medio, de tal suerte que el Estado cumpla con su función y que los inversionistas puedan tener confianza en invertir en nuestro país”.

Monreal Ávila se dijo preparado para iniciar la discusión en el Senado, una vez que concluya el proceso en la Cámara de Diputados. Señaló que se debe escuchar todas las voces y abrir los canales de comunicación con inversionistas, con empresarios, con el capital, “y que no hagamos prevalecer una sola visión, sino que escuchemos a todos”.
 

“Yo estoy convencido que sí podemos lograr el principal objetivo, que es retomar, recuperar la rectoría social, sin afectar la confianza de inversionistas, y sin afectar inversiones que se hayan hecho en base a la ley actual. Yo estoy convencido porque lo hemos hecho en el Senado: leyes y reformas constitucionales que parecían insalvables y que parecían encontradas, logramos el consenso con los legisladores de todos los partidos, escuchando a todos, y así estoy en lo de la reforma eléctrica”, insistió.

Detalló que ha estado reuniéndose con grupos parlamentarios y con legisladores, para analizar con seriedad, con responsabilidad, el contenido de la iniciativa presidencial que modifica los artículos 25, 27 y 28 constitucionales.

Por otra parte, informó que se está revisando con mucho cuidado todo el paquete económico, que es el principal instrumento financiero del Gobierno para cumplir con sus fines, y ofreció que los senadores “actuaremos con mucha responsabilidad y seriedad”.

Reiteró que se prevé que este lunes se dictamine todo el paquete económico para someterlo a discusión y votación del pleno en la sesión del próximo martes.

Lee también: Para el Congreso, la reforma eléctrica es "la reina de las discusiones": Monreal

afcl/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones