Monreal dice que buscará a Bienestar para que informe sobre moches en Sembrando Vida

01/06/2020
|
12:01
|
Alejandra Canchola
Monreal dice que buscará a Bienestar para que informe sobre moches en Sembrando Vida
Foto: Captura

Monreal dice que buscará a Bienestar para que informe sobre moches en Sembrando Vida

01/06/2020
12:01
Alejandra Canchola
Ciudad de México
-A +A
Hablaré con la secretaria (de Bienestar) y pediremos informes sobre tal circunstancia, señala El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, dijo que buscará que la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, le informe sobre las irregularidades en el programa Sembrando Vida que este lunes documentó EL UNIVERSAL.

En conferencia de prensa virtual, Monreal advirtió que, a nombre de la fracción de Morena, podría revisarse “si hay elementos creíbles y que puedan tener sustancia para pedir información a la Secretaría del Bienestar”.

“No está mal, es una de las posibilidades que podamos tener en el futuro, en la Permanente o en la Junta de Coordinación Política, revisar este tema.

También lee: Bienestar detecta más de 280 puntos para engañar a beneficiaros

“No puedo decir en este momento porque yo soy una voz de la Junta, aunque tenemos mayoría, pero puede revisarse si hay elementos que sean creíbles y que tengan substancia para poder pedir información a la Secretaría de Bienestar sobre esta presunción de malversación de fondos o de estar pidiendo cuotas o moches de los programas Sembrando Vida. Hablaré con la Secretaria y pediremos informes sobre tal circunstancia”,

Este lunes, la unidad de investigación de El Gran Diario de México publicó que algunos beneficiarios del programa social en Campeche y Tabasco han acusado solicitud de cuotas por parte de los responsables regionales de la entrega de los apoyos, que se les dan las semillas pasando el temporal y se lleva a cabo “con un patrón de improvisación”.

fml

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios