Más Información

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
El canciller mexicano, Luis Videgaray , expresó hoy su "plena confianza" en las instituciones italianas ante la posible extradición del exgobernador Tomás Yarrington , acusado de narcotráfico por México y por Estados Unidos.
El jefe de la diplomacia mexicana, en Roma para participar en la V Comisión Bilateral Italia-México, evitó profundizar en el tema en una rueda de prensa junto a su homólogo Angelino Alfano y se limitó a señalar que su país se adhiere al tratado de extradición vigente.
Reconoció que han abordado la situación de Yarrington en la comisión dedicada a Justicia y manifestó la "estrecha comunicación" con el Gobierno en Roma sobre esta cuestión.
Yarrington fue gobernador del estado fronterizo de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional entre 1999 a 2004 y está acusado de facilitar a los carteles del Golfo y de los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.
Sobre él pesaba una orden de captura desde 2012 y finalmente fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad italiana de Florencia (centro), con documentación falsa que le identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez.
Desde entonces tanto México como Estados Unidos han solicitado su extradición.
México ha accedido a priorizar la extradición de Yarrington a Estados Unidos, tal y como acordaron el pasado 19 de abril el fiscal general estadounidense, Jeff Sessions, y el procurador general mexicano, Raúl Cervantes .
El pasado 21 de septiembre el Tribunal de Apelación de Florencia aprobó su extradición solicitada por Estados Unidos y México del exgobernador y sus abogados esperan a leer las motivaciones para estudiar la presentación de un recurso.
La última palabra, sin embarco, corresponderá al Ministerio de Justicia italiano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








