Ciudad de México.- La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) solicitó ayer de manera "urgente" y "pormenorizada", a los jefes de las divisiones de Fuerzas Federales y Gendarmería, un reporte sobre el personal que participa o participó en las manifestaciones llevadas a cabo los días 3 y 4 julio de 2019.

A través de un oficio, del cual EL UNIVERSAL posee una copia, el titular de Asuntos Internos, Francesco Manuel Pipitone, pide nombres, cargos, grados de los agentes y áreas de adscripción, así como el lugar de manifestación de cada uno de ellos.

Asimismo, solicita una relación de elementos que hayan faltado a sus labores y abandonado su servicio, comisión o área de trabajo los días 3 y 4 de julio, "señalando, nombre, cargo, grado y lugar de adscripción".

"Si derivado de las manifestaciones que nos ocupan surgió algún incidente relacionado con vehículos, instalaciones y/o bienes de la institución del que se desprenda daño o perjuicio en los mismos", también señala.

En su pliego petitorio, los policías federales inconformes piden que no haya represalias de sus superiores por su movimiento.

SSPC solicita informe de policías federales que participaron en manifestaciones
SSPC solicita informe de policías federales que participaron en manifestaciones
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses