Seguridad

Semar: apoyaremos al siguiente gobierno

Asegura que Ejército y Marina son la mejor herramienta; Soberón Sanz y Cienfuegos se despiden de militares

Salvador Cienfuegos (primero de der. a izq.), titular de la Sedena, y Vidal Francisco Soberón Sanz (segundo de der. a izq.), secretario de Marina, supervisaron los ensayos del desfile militar de mañana. Foto: SEDENA
15/09/2018 |02:52Ricardo Moya |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





Las Fuerzas Armadas son la mejor herramienta para enfrentar cualquier problema, son leales a esta administración y lo serán a la siguiente, aseguró el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, durante los preparativos de lo que será su último desfile militar, de frente al contingente que participará en la conmemoración del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Previo al pase de revista general de los elementos que participarán en el desfile del próximo domingo, Soberón Sanz y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, hablaron fuera de protocolo con un mensaje de despedida y de agradecimiento a la tropa. Les agradecieron la entrega y recordaron los logros obtenidos durante este sexenio que culmina.

Club El Universal

“Somos la mejor herramienta que tiene el Estado para poder enfrentar cualquier tipo de problema y que así como somos leales a esta administración, le seremos leales a las otras administraciones, somos un gran cuerpo, un cuerpo unido, fortalecido y con grandes valores”, dijo Vidal Francisco Soberón Sanz.

Les pidió que el desfile de mañana sea un regalo para la administración saliente, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, puesto que “ningún presidente en la historia ha hecho tanto por sus Fuerzas Armadas”.

Este segundo ensayo general se realizó en la Explanada David Carmona del Campo Militar Número 1-A, en la Ciudad de México. Participaron más de 18 mil 736 soldados, marinos, cadetes, policías federales, charros, niños y rescatistas; además de 30 efectivos honorarios.

Salvador Cienfuegos Zepeda recordó que este será el último desfile tanto de él como de Soberón Sanz, por lo que aseguró que se irá orgulloso por los logros que obtuvieron al desarrollar infraestructura para el sistema educativo militar.

“Estamos muy honrados, muy contentos, muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de cooperar en algo para el desarrollo de nuestras Fuerzas Armadas, para el desarrollo de nuestro sistema educativo, para el desarrollo de nuestras instalaciones hospitalarias”, aseguró.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.