24 | MAR | 2019
Segob y Coparmex analizan la inseguridad en el país
Delincuencia desatada. Los empresarios analizaron con el titular de Gobernación las estrategias que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) lleva a cabo para abatir los índices delictivos. (FOTO TOMADA DE TWITTER)

Segob y Coparmex analizan la inseguridad en el país

06/06/2018
02:39
Francisco Reséndiz
-A +A
Navarrete Prida, conversa en privado con Gustavo de Hoyos Walther

[email protected]

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, conversó con Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sobre la situación de inseguridad que se vive en el país.

Durante una reunión privada —reveló el encargado de la política interna del país—, analizaron lo que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, realiza para abatir los índices delictivos que se registran en territorio nacional.

A través de su cuenta en Twitter, Navarrete informó: “Hoy conversé con @gdehoyoswalther, Presidente Nacional de @Coparmex, sobre temas de interés común para el sector empresarial y la @SEGOB_mx, principalmente en materia de #Seguridad. Analizamos lo que la #CNS, a través de @PoliciaFedMx, realiza para abatir los índices delictivos”.

La semana pasada, De Hoyos Walther señaló que los niveles de violencia y criminalidad han colocado al país en una situación crítica y urgió al Presidente de la República a actuar de inmediato y no esperar a que llegue la nueva administración federal.

En su razonamiento, el dirigente empresarial afirmó que la inseguridad deja un severo daño económico al país y afecta la capacidad nacional para atraer inversión, generar empleo y desarrollar un círculo virtuoso de pacificación a partir de la generación de riqueza. También afirmó que el gobierno federal se ha equivocado en materia de seguridad.

En declaraciones recogidas por agencias internacionales, el líder de la Coparmex consideró que México necesita una secretaría de Estado que se centre en el combate a la creciente inseguridad que deja al país un severo daño económico e impacta su capacidad para atraer inversiones.

Consideró que la decisión de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública al inicio de este gobierno para concentrarla en la de Gobernación resultó “un diagnóstico erróneo” que llevó a un diseño institucional inadecuado.

El dirigente empresarial consideró que las responsabilidades en la materia “desbordan a la institución” y superan el empeño de un funcionario de hacerle frente, reportó la agencia EFE.

Ante este panorama, es destacable que hoy los cuatro candidatos a la Presidencia de México hayan reconocido que se necesita una secretaría de Estado “con un mandato único para hacerse cargo de la creciente problemática de la inseguridad”, precisó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios