Riñen maestros y granaderos frente a Embajada de EU en México

Los profesores tomaron las vallas y empujaron a los los granaderos que intentaron replegarlos
CNTE, protesta de la CNTE, reforma educativa, protesta en Embajada de EU en México
Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL
06/06/2018
11:48
Teresa Moreno y Mariluz Roldán
Ciudad de México
-A +A

Read in English

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestan frente a la Embajada de Estados Unidos en México y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enfrascaron en una pequeña riña que concluyó rápidamente.

Los profesores tomaron las vallas y empujaron a los los granaderos que intentaron replegarlos.

Por la mañana se confirmó que no será hay cuando los profesores se dirijan a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para bloquear sus accesos. 

De acuerdo con Wiberlt Santiago, secretario de prensa y propaganda de la sección 22 de Oaxaca, es necesario que las secciones analicen las condiciones y traigan refuerzos a la Ciudad de México para hacer una acción de mayor calado. 

Hasta el momento, lo que se analiza y discute en la Asamblea Nacional Representativa son las acciones necesarias para bloquear la calzada Ignacio Zaragoza que conduce al aeropuerto, acción que no se llevará a acabo el día de hoy, sino en próximas fechas. 

Por ahora, policías capitalinos encapsularon a los maestros, en el tramo del Ángel y la embajada de EU. Se prevé que los profesores de la CNTE regresen a su campamento, ubicado en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.
 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal