Rectoría atenderá las demandas

06/09/2018
|
02:02
|
Rectoría atenderá las demandas
Hoy se celebrará una reunión estudiantil a las 13:00 horas en el CCH Azcapotzalco para determinar si sigue el paro indefinido (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Rectoría atenderá las demandas

06/09/2018
02:02
TERESA MORENO, PEDRO VILLA Y CAÑA Y MANUEL ESPINO
-A +A
Autoridades de la casa de estudios dan a conocer nombres de 18 expulsados

[email protected]

La Rectoría de la UNAM dio a conocer los nombres de los 18 porros expulsados de la institución por haber participado en las agresiones contra estudiantes el lunes 3 de septiembre y abrió una mesa para dar respuesta a los siete puntos de demandas del pliego petitorio de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, al considerar que son “aceptables y atendibles.

“[La Rectoría] convoca a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la solución de la totalidad de sus planteamientos”, señaló.

Al mediodía, la Rectoría y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades recibieron el pliego petitorio de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco.

A pesar de eso, durante el mitin en la explanada de Rectoría, alumnos de ese plantel desconocieron a la comisión que se reunió con las autoridades, al señalar que no fueron elegidos por la asamblea.

Hoy se celebrará una reunión estudiantil a las 13:00 horas en el CCH Azcapotzalco. donde se determinarán las acciones a seguir y establecer si sigue el paro indefinido.

La Rectoría también difundió los nombres de los porros que agredieron a 14 jóvenes en la manifestación del lunes y dijo que son del CCH Azcapotzalco, CCH Naucalpan, las facultades de Filosofía y Letras e Ingeniería, la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, Acatlán, Iztacala y Zaragoza.

Por su parte, la PGR analiza si las agresiones de los supuestos porros derivan en delitos federales para iniciar una carpeta de investigación.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Roberto Ochoa Romero, informó que el martes recibieron el expediente, en el que se exponen los hechos ocurridos y se presentan pruebas contra los agresores.

El funcionario no descartó la posibilidad de que estos hechos estén relacionados con el narcomenudeo. “Es otra hipótesis, no descartamos de momento ninguna”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios