17 | AGO | 2019
Los elementos protestan afuera de la corporación. Foto: Especial

Policías federales protestan en Iztapalapa en contra de la Guardia Nacional

03/07/2019
07:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Decenas de elementos se encuentran a las afueras de dicha corporación, en donde han manifestado que uno de sus principales reclamos es por un bono mensual

Policías federales protestan en las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, en rechazo a la incorporación de la Guardia Nacional.

Decenas de elementos se encuentran a las afueras de dicha corporación, en donde han manifestado que uno de sus principales reclamos es por un bono mensual que está en riesgo de desaparecer.

Además, aseguran que desde la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se les han reducido los derechos laborales.

De igual manera adelantaron que de no atender de manera inmediata sus demandas, todos saldrán a cerrar varias calles, entre ellas Periférico a manera de presión; “fuera MORENA, fuera Andrés Manuel López Obrador, la 4T es una mentira”, gritaban los inconformes.

Hasta el momento ninguna autoridad o mando de la Policía Federal se ha acercado a atender a los inconformes, en contra parte los uniformados dejaron en claro que la protesta continuará hasta que les expliquen el por qué los cambiaron a la Guardia Nacional sin avisarle y sobre todo, por qué la disminución de su salario.

 

 

 

 

 

INICIA EL DESPLIEGUE DE GUARDIA NACIONAL

Elementos de la Guardia Nacional (GN) continuaron ayer con su arribo a municipios de al menos ocho entidades del país. De manera formal, los militares fueron presentados en Morelos, Guerrero y Tamaulipas.

En Michoacán, donde los primeros elementos llegaron la noche del lunes, se reportó la llegada de un mayor número de agentes conforme avanzó el día. En Oaxaca se confirmó el despliegue de miltares en por lo menos 10 de las 15 regiones en las que fue anunciada la Guardia.

Asimismo, se reportó que agentes de la Guardia Nacional comenzaron a instalarse en algunos municipios de Hidalgo y Guanajuato, así como Coatepec, en Veracruz.

En Morelos, el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, el inspector jefe Carlos Alberto Thompson Ehuan, informó que serán desplazados 450 elementos en Cuernavaca y 450 en Cuautla, los dos municipios más importantes de la entidad y los que concentran el mayor número de crímenes violentos.

En tanto, con 3 mil 400 efectivos, arrancó ayer la Guardia Nacional en 24 municipios de Guerrero.

 

Con información de Armando Martínez de El Gráfico, Manuel Espino y David Fuentes

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios