Seguridad

PGR destruye 20 toneladas de droga sintética

La operación se efectuó en Sinaloa, donde también fueron incinerados precursores químicos en presencia de peritos especializados

Golpe. Además de las drogas sintéticas, autoridades también incineraron 39 mil 289 litros de precursores químicos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
27/12/2017 |03:32
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

La Procuraduría General de la República (PGR) destruyó en Sinaloa 20 toneladas y 334 kilos de drogas sintéticas, así como 39 mil 289 litros de precursores químicos.





La destrucción se efectuó previa práctica de las diligencias realizadas por el Ministerio Público de la Federación, así como por personal del Órgano Interno de Control de la PGR y peritos especializados en química forense, quienes dieron fe del peso y cantidad de las sustancias químicas.

La dependencia informó que los precursores y sustancias químicas fueron asegurados por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, en distintos puntos de la entidad.

Club El Universal

Detalló que se incineraron sustancias para la elaboración de drogas sintéticas como fenil-2-propanona; azoisobutironitrilo, acetato de plomo, ácido fenilacético, azufre y cianuro de sodio.

Igualmente, azufre elemental, carbón vegetal, carbonato de calcio, clorhidrato de metilamina, cloruro de amonio, feniltio aceto, morfolina e hidróxido de sodio, que sumaron 20 toneladas y 334 kilos.

También se destruyó hidróxido de sodio, metanol, metiletilcetona, metilamina y una mezcla de sustancias con ácido fenilacético.

Además, mezclas de reacción formilanfetamina y de sustancias de desecho; monometilamina, morfolina, sustancia negativa, tioglicolato de metilo y tolueno, con volumen de 39 mil 289 litros.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.