Pendientes, 12 órdenes de aprehensión contra presuntos cómplices de Duarte: PGR

Las órdenes de captura son producto de 80 denuncias que la Auditoría Superior de la Federación interpuso contra diversos ex funcionarios que ocuparon puestos durante su administración (2010-2016)
Javier Duarte de Ochoa
Foto: archivo/EL UNIVERSAL
04/10/2018
11:50
Manuel Espino Bucio
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) tiene pendiente por cumplimentar 12 órdenes de aprehensión por el delito de peculado contra presuntos cómplices del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, sentenciado la semana pasada a nueve años de cárcel.

Se trata, explicó el subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales, Felipe Muñoz Vázquez, de ex funcionarios que acompañaron a Duarte de Ochoa en diversos puestos durante su administración (2010-2016).

En entrevista, el fiscal señaló que las órdenes de captura son producto de 80 denuncias que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso contra diversos ex funcionarios por desvío de recursos.

“El curso de las investigaciones sigue en contra de otros funcionarios que colaboraron en la administración de Javier Duarte y debo de agregar, algunas de ellas (carpetas de investigación), a lo mejor va a terminar esta administración y no vamos alcanzar a judicializar”, indicó.

Hasta el momento ninguna carpeta de investigación vincula a Duarte de Ochoa con otro delito, de lo contrario podría iniciarse una nueva acusación, señaló Muñoz Vázquez.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO