16 | DIC | 2019
Robo de combustible.
Situación. Villagrán se encuentra entre los 20 municipios de Guanajuato con el mayor número de robo de combustible. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Operativo de la PGR libra de secuestro a 4 agentes

09/03/2018
03:20
Manuel Espino Bucio
-A +A
Se encontraban en labores de investigación; solicitaron apoyo tras ver a un grupo armado

[email protected]

Un grupo armado intentó “levantar” ayer a cuatro elementos ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, dos hombres y dos mujeres.

La dependencia informó que los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación de la PGR en la entidad, realizaban labores de investigación en el municipio de Villagrán y al ver la presencia de hombres armados solicitaron apoyo ante un posible secuestro.

De inmediato miembros de la Policía Federal, Policía Ministerial de Guanajuato, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal desplegaron un operativo en la localidad en la que lograron poner a salvo a los policías federales.

La PGR precisó mediante un comunicado que sus agentes “se encuentran bien y nunca fueron privados de su libertad”.

De acuerdo con autoridades federales, en el municipio Villagrán operan grupos dedicados al robo de combustible y ligados al crimen organizado.

Apenas el pasado 20 de febrero, el Ejército y policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguraron en el poblado Los Ángeles más de 4 mil litros de combustible robado.

El gobierno del estado ubica a Villagrán entre los 20 municipios rurales con el mayor de robo de combustible en Guanajuato; también lo identifica con un alto número de homicidios dolosos.

En febrero pasado, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación secuestraron en Nayarit a los agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios