“A mi amigo le dispararon porque se puso al brinco”

Por intentar defenderse, Luis y sus acompañantes fueron atacados
El estudio estadístico señala que cerca de la mitad de quienes sufrieron algún delito, es decir 48.4%, fueron agredidos físicamente; 21.2%, con armas de fuego. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
08/10/2018
02:41
Mariluz Roldán
-A +A

[email protected]

“A mi amigo le dispararon porque se puso al brinco”, dice Luis Armando, quien comenta que lo que parecía ser una tarde normal, terminó en el hospital por un asalto.

Eran las nueve de la noche, él y sus dos amigos salieron de la casa de uno de ellos, caminaron por avenida Observatorio como lo hacían desde hace años, hasta que dos jóvenes los interceptaron.

“Al momento no reaccioné, nada más vi que se acercaron y dijeron: ‘Ya valió madres’. Cuando volteé vi que mi amigo se estaba peleando con uno de ellos. No sabíamos qué hacer”, narra.

Entregaron algunas de sus pertenencias, pero uno de los ladrones seguía forcejeando con su amigo. Luis intentó ayudarlo, pero en ese momento el otro asaltante lo golpeó para quitarle su celular, el cual se resistía a dar porque le habían robado otro tres semanas antes.

El ladrón le propinó golpes en el costado del cuello y cabezazos en la cara, uno de esos impactos provocó que se le rompiera a la mitad uno de sus dientes frontales.

Cuando logró resguardar su celular, corrió a una caseta de policías que está a menos de media cuadra de donde los estaban asaltando, pero uno de los uniformados le respondió que no podía dejar solo el lugar, comenta con frustración.

Al poco tiempo llegó otro policía, quien lo acompañó y al regresar a la zona del robo “encontré a mi amigo tirado en el piso, porque le habían dado un balazo en la pierna, mi otro amigo estaba llamando a una ambulancia. No supimos qué pasó con los rateros”.

A su acompañante los asaltantes le dispararon “porque se puso un poco al brinco" y forcejeó para recuperar la mochila de Luis.

La bala entró a la altura de la espinilla y chocó con el hueso, estuvo hospitalizado una semana y continúa recuperándose.

En la hospitalización gastaron aproximadamente 30 mil pesos, mientras que Luis tuvo que pagar 2 mil 500 pesos por la resina para su diente frontal. Su otro amigo salió ileso porque no opuso resistencia, pero los ladrones le robaron su mochila y un bajo eléctrico, en total se llevaron aproximadamente 2 mil 500 pesos en pertenencias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO