22 | OCT | 2019
Internautas se unen al debate de la Guardia Nacional
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Internautas se unen al debate de la Guardia Nacional

17/02/2019
22:25
Tasneen Hernández
-A +A
El debate sobre la creación de la Guardia Nacional pasó del Senado a las redes sociales, colocándose en tendencia con los hashtag #SiAlaGuardiaNacional y #NoAlaGuardiaNacional

Mientras que en el Senado de la República continúa el debate sobre la aprobación al dictamen de la creación de la Guardia Nacional, usuarios se pronuncian en pro y contra mediante sus redes sociales.

Esté domingo por la tarde se convirtieron en tendencia los hashtags #SiAlaGuardiaNacional y #NoAlaGuardiaNacional con las que los internautas debatieron las razones por las cuales apoyan este inciativa o no lo hacen.

Algunos ciudadanos en favor expresaron:
“ #SiALaGuardiaNacional porqué tendrá el sustento legal adecuado a diferencia de una mal llamada ley de seguridad interior que dicho sea de paso era poner al soldado como instrumento de represión por parte de la clase política y económica”.

“#SiALaGuardiaNacional  El pueblo la apoya, los conservadores, especialistas y expertos, nunca han estado en la escena, se dejan llevar por los datos desde las oficinas, sin embargo la realidad en el campo es otra.. #SiALaGuardiaNacional  #LaGuardiaNacionalVa”.

Algunos en contra compararon la iniciativa con la actual guardia venezolana:

“Ya veo a la guardia nacional de AMLO, igual a la bolivariana, disparandole a quema ropa al pueblo que juraron proteger. #NoALaGuardiaNacional  #NoALaMilitarización  #NoALaViolencia”.

En tanto que otros hasta arrobaron a senadores que votaran este dictamen en próximas fechas:

"Senadora @JosefinaVM queremos vivir en un país en donde haya paz y se respeten los derechos humanos, es por eso que en @Re_accionC esperamos su voto en contra de la creación de la #GuardiaNacional en los términos que plantea @lopezobrador_."

Por lo pronto se espera que el día de mañana continué la discusión en las comisiones del Senado, así como reuniones de los grupos parlamentarios para fijar sus posturas al respecto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios